En las reuniones mantenidas han dejado claro que este sector es un sector muy maltratado por la administración publica y las empresas y actualmente no se valora la importancia que tienen estas trabajadoras para el conjunto de la ciudadanía y para el estado.
Ante la precariedad con la que realizan su trabajo y valorando todos los problemas médicos explicados que desarrollan a lo largo de su vida profesional, todos los grupos parlamentarios han coincidido en que hay que revisar lo antes posible las condiciones en las que trabajan estas profesionales y han entendido y compartido que la jubilación de este sector se debe establecer a los 60 años por la penosidad y peligrosidad con la que se desarrolla este trabajo.
Queremos agradecer a Verónica Martínez Barbero (SUMAR), Sonia Guerra Lopez (PSOE), Noemí Santana (PODEMOS-G.MIXTO), Jordi Salvador (ERC), Oskar Matute (EH Bildu) por lo bien recibidas que han sido nuestras representantes y nuestras propuestas. Seguiremos manteniendo reuniones para intentar mejorar la situación de las trabajadoras del sector de ayuda a domicilio y atención a la dependencia en el futuro mas cercano.
Desde OSAD luchamos por los intereses de todas y todos los trabajadores, sin fines lucrativos, empresariales ni políticos, siempre por y para la clase trabajadora.
NUEVO SINDICALISMO PARA NUEVOS TIEMPOS